Un terrible caso de abuso a un menor fue juzgado y condenado este miércoles en un juicio abreviado. Según informaron fuentes judiciales, el acusado fue condenado a 3 años de prisión condicional (no va preso), por ser encontrado culpable de haber manoseado al hijo de su hermano gemelo.

En un juicio abreviado, el hombre admitió su culpabilidad en el que aceptó ser castigado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, dijeron fuentes judiciales. La fiscal del caso fue Valentina Bucciarelli, de la UFI Anivi.

El hecho ocurrió en el interior de una casa en Rivadavia entre diciembre del 2022 y marzo del 2023. El chico se estaba alojando en la casa de su padre por ser periodo de vacaciones. El hombre vive junto a su hermano gemelo y su madre.

De la investigación se desprendió que el niño ahora tiene 7, pero que cuando ocurrió el abuso tenía 6. En detalle, la Justicia indicó que todo se dio un día en que el chico salía de bañarse y su tío se le acercó y le tocó las partes íntimas, para luego pedirle que no le dijera nada a su papá y su abuela.

En la denuncia consta que el abuso fue develado por el niño a su madre en junio de 2023, motivando la denuncia ante la UFI Anivi.