Luego de que trascendiera la denuncia contra Julián Gil sobre un presunto abuso sexual, la defensa del ex intendente de Caucete pidió la eximición de prisión para evitar que antes de declarar su cliente sea detenido.

Sin embargo, altas fuentes judiciales contaron a Canal 13 que, en el caso de que haya orden de detención, es muy poco probable que el pedido del abogado prospere sin que el juez que lleva la causa, Benedicto Correa, conozca la versión de los hechos por parte de Julián Gil.

Cabe recordar que una mujer fue la que radicó la denuncia contra el ex jefe comunal por un hecho sucedido en octubre del 2019. La denunciante es hermana de la presunta víctima y señaló que hubo 'tocamiento y roce insinuador sin consentimiento' de la joven.

La fiscal del caso Claudia Salica ya programó una entrevista con la damnificada a fin de obtener más detalles y será en una Cámara Gesell. En tanto, el mismo intendente señaló en el programa radial El Dedo en la Llaga que 'desconoce a la joven' y que 'pertenece a una movida política'.