Víctor Esteban Di Luciano, un empresario dueño de la firma 'Puerto Libre', fue condenado a un año de prisión condicional el pasado lunes. Esto se debe a una grave denuncia que radicó su ex pareja, en la que se lo acusaba de múltiples delitos aunque fue sobreseído de la mayoría de ellos.

Todo comenzó cuando la denunciante aseguró que Di Luciano la obligaba a tener relaciones sexuales con ella. Sumado a esto, la golpeaba si ella si negaba y durante el acto le tomaba fotografías en contra de su voluntad. Por esta situación, ella aseveró haber caído en el consumo de sustancias, las que el propio empresario le habría suministrado para seguir aprovechándose de ella.

Supuestamente después de separarse ella habría accedido a tener sexo con el denunciado, a cambio de una suma de dinero. En todo momento el hombre negó haber cometido estos actos. Directamente el pasado 28 de abril, por pedido de la fiscal Adriana Ginestar de la UFI CAVIG, fue sobreseído del delito de Violaciones reiteradas agravadas por el vínculo.

No obstante, el pasado 20 de mayo Di Luciano si fue condenado por Eugenio Barbera, juez de Garantías, a un año de prisión condicional por lo que no estará privado de su libertad. En esta ocasión fue porque le hallaron una carabina calibre 22 con 16 balas, por lo que se lo encontró culpable de una Tenencia ilegítima de arma de fuego. 

Sumado a esto, se le aplicaron reglas de conducta que deberá cumplir al menos por 2 años. Se trata de que no podrá acercarse a menos de 300 metros de la mujer que lo denunció, ni contactarla por ninguna vía.