El pasado 12 de agosto se produjo una lamentable tragedia triple en Capital. Se trataba de dos mujeres trans y una menor, las cuáles perdieron la vida cuando se encontraban descansando dentro de un departamento. Estas tres personas sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono. Ahora los propietarios del lugar están muy complicados ya que se descubrió que no hay una ventilación adecuada y que el lugar ni siquiera estaría habilitado para funcionar como un hospedaje.

Las novedades respecto a este caso surgieron de un informe municipal que fue entregado recientemente, elaborado por profesionales que estuvieron presentes en Entre Ríos 337 Norte. En el mismo señalaron que este sitio es prácticamente un garaje, que fue reacondicionado con algunas camas para que poder ser alquilado.

Sumado a esto en el documento, según lo que informó Diario de Cuyo, se especificó que los propietarios no contaban con una habilitación para poder ofrecer esta pequeña habitación como hospedaje. Además, se descubrió algo muy importante que habría desencadenado en el fallecimiento de 'Sasha' de 18 años), 'Yeni' de 21 años y la adolescente de 17 años.

Se trata de que a simple vista los especialistas detectaron que en el lugar no ha rejillas de ventilación, que es algo que suele exigir ECOGAS para prestar el servicio. Debido a esto, la única fuente de ingreso y egreso de oxígeno que había era la propia puerta de entrada al lugar.  Por todos estos motivos los propietarios del lugar quedaron en el foco de la investigación, por aparentemente no tener en condiciones de ser alquilado este pequeño departamento.