En un caso que causó gran impacto en el barrio San Judas Tadeo, Santa Lucía, Julio Navarro, uno de los cuatro implicados en un violento robo, acordó un juicio abreviado con la Justicia y fue condenado a tres años de prisión condicional. El hecho ocurrió el pasado martes, cuando Navarro, acompañado por Miguel González, Sergio Núñez y José Ripoll, ingresó a una vivienda haciéndose pasar por policía.

El grupo irrumpió en el hogar de una mujer que se encontraba con sus dos hijos, uno de 11 y otro de 17 años, y utilizando un arma de fuego exigió dinero en efectivo. “Somos policías, ¿dónde está la plata?”, fue lo que dijeron para intimidar a las víctimas.

Los delincuentes lograron huir con $347.000 en efectivo, ahorros de la propietaria de la casa que estaban guardados en una bolsa. Sin embargo, la mujer, en un acto de valentía, los persiguió y observó cómo escapaban en un Fiat Siena, lo que permitió que diera una descripción detallada del vehículo a la Policía.

Gracias a la rápida actuación policial, los cuatro hombres fueron detenidos poco después del robo. La investigación identificó a Julio Navarro como uno de los principales implicados, junto con González, Núñez y Ripoll.

Navarro decidió aceptar su responsabilidad en el hecho y pactó un juicio abreviado con el fiscal. Como resultado, recibió una pena de tres años de prisión condicional, lo que significa que no será encarcelado, pero deberá mantener buena conducta y cumplir con las condiciones impuestas por la Justicia para no perder su libertad.

Por otro lado, sus tres cómplices no acordaron el procedimiento abreviado y enfrentarán un juicio en el transcurso de la próxima semana, donde podrían recibir penas más severas.