El supuesto damnificado denunció este último miércoles que los policías lo acusaron falsamente y le propinaron una paliza en el interior de la Comisaría 23° cuando fue a buscar a su exmujer. Los agentes sostuvieron que intentó sustraer el libro de guardias y que se resistió al arresto. Además, el denunciante recibió una condena de 20 días de prisión condicional por violar la orden de restricción.

Según Tiempo de San Juan, el efectivo fue identificado como Javier Gallardo, quien tenía una prohibición de acercamiento a su expareja –también policía-, este último lunes en horas de la siesta fue hasta la seccional por pedido de su exmujer, relató Gallardo, donde fue detenido por intentar sustraer el libro de guardias y por resistencia a la autoridad. Este debía darle dinero y el vehículo que poseen en común porque hacía el cumpleaños de su hijo, relataron fuentes del caso.

Es escándalo se desató luego de la detención y de que este recibiera la condena este último miércoles por incumplimiento de la orden judicial. A la salida de los tribunales de Flagrancia, el damnificado se dirigió a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales y denunció a sus colegas por un posible caso de apremio ilegal.

Según el relato de Gallardo, la conversación con la mujer policía se llevó en bueno términos hasta que esta lo hizo pasar al interior de la comisaría. Una vez dentro salió un oficial, lo increpó de querer llevarse el libro de guardias y le propinó un golpe. Además, aseguró que se produjo un forcejeo y aparecieron otros dos uniformados y lo llevaron a otro sector donde entre los tres los golpearon y lo dejaron detenido en uno de los calabozos.

El fiscal a cargo de la causa, es Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, quien abrió una causa para investigar el posible delito de apremios ilegales.