Una pieza de evidencia crucial en forma de video emergió en el caso que involucra a Analía Saavedra (18), una bombera voluntaria. En el video, se la ve instruyendo a su madre y a una hermana sobre cómo mantener "la mentira" de que su cuñado la había violado. Este video se convirtió en una de las principales pruebas que ha llevado a que la joven sea imputada por presunta falsa denuncia.

De este modo, el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera, de la UFI de Delitos Especiales, lograron que el juez de Garantías, Javier Figuerola, impute a Saavedra por este delito y le imponga reglas de conducta. La mujer deberá someterse al proceso y presentarse regularmente en la seccional 9na mientras se desarrolle la investigación en su contra, que tiene un plazo de 6 meses.

El video no es lo único que la deja mal parada a la mujer, sino que, su hermana proporcionó un testimonio que perjudica a la imputada. Según fuentes judiciales, esta joven es la pareja del individuo que fue falsamente señalado como violador en la denuncia presentada por Saavedra el pasado 21 de junio en la UFI CAVIG.

En la denuncia, Saavedra afirmó que el 8 de mayo, su hermana y su cuñado la habían buscado para que cuidara a sus sobrinos. Aceptó debido a que le ofrecían $5,000, ya que al día siguiente era su cumpleaños. Alegó que, al llegar a la casa de su hermana en Caucete, sintió un fuerte dolor de cabeza. Su cuñado le ofreció un analgésico, que inicialmente rechazó, pero finalmente ingirió. Sostuvo que se quedó dormida vestida en la cama matrimonial con los niños, hasta que a las 6 de la mañana sintió que la llevaban a la habitación de los niños, donde fue desvestida y violada.

También declaró que vio a su cuñado sometiéndola y quiso gritar, pero él la amenazó agarrándola del cuello: "Más vale que no digas nada, porque si no, tendrás una hermana menos", le advirtió, según su testimonio. Luego, supuestamente la noqueó de un cachetazo.

La hermana de Saavedra confesó haber estado involucrada en una reunión con su madre y su hermana menor para inventar la historia de la violación, pero luego se arrepintió. Aseguró que no solía dejar a sus hijos al cuidado de otros, ni siquiera para salir con su pareja y mucho menos en un día lunes, como alegaba la denuncia.

Debido a esto, la UFI CAVIG solicitó el sobreseimiento del cuñado de Saavedra. Y remitió el resto de la investigación a la UFI de Delitos Especiales para determinar si la joven utilizó el sistema judicial para perjudicar a su cuñado.