En la jornada del martes, una estudiante de 19 años, cursante de la educación secundaria, fue sentenciada a tres años de ejecución condicional, permitiéndole cumplir la condena en libertad. Esto se dio luego de que el ratifique su participación en la distribución de cuatro archivos con contenido sexual explícito que involucraban a menores de 18 años a través de la red social Instagram.

El fallo corresponde a un juicio abreviado acordado entre la imputada, su defensor Gastón Garrido, el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Natalia Villavicencio (UFI Anivi). A petición de la defensa, el juez dictaminó que la identidad de la estudiante condenada no sea divulgada, argumentando que hacerlo podría agravar el daño sufrido.

La denuncia inicial fue presentada por la Red 25/7 ante la Fiscalía local el 6 de octubre, luego de que Instagram alertara a Missing Children sobre el tráfico de pornografía infantil desde un teléfono en San Juan. La investigación liderada por el fiscal Duilio Ejarque confirmó la participación exclusiva de la joven (G.S.R. A.) en la distribución de archivos con contenido prohibido relacionado con menores.