Una mujer quedó inconsciente tras sufrir una paliza de su ex
El sujeto la atacó luego de que ella lo denunciara por violento. La víctima terminó internada y él fue condenado al Penal.
Este viernes, mediante un juicio abreviado, un sujeto reincidente fue condenado a un año y cuatro meses de cárcel efectiva por golpear a su expareja hasta dejarla inconsciente. Fuentes judiciales explicaron que Jorge Bajinai y la denunciante estuvieron en pareja seis años y en los últimos tres la relación se volvió compleja por situaciones de violencia física y verbal. En ese contexto, el 31 de marzo el sujeto llegó hasta la vivienda de la mujer, en Capital.
Entró tras romper una puerta a patadas, tomó fuerte de los brazos a la denunciante, le dio un golpe de puño en su cabeza y la tiró al suelo. Luego sacó un plato de porcelana de un aparador, lo rompió y con un pedazo intentó lastimarle la cara, pero ella logró cubrirse con su mano el rostro aunque sufrió un corte en un dedo. Al ver esto, el denunciado le pidió que no lo denunciara y se marchó, mientras que la mujer quedó sola y debió asistida en un centro de salud.
Tras la primera denuncia y a pesar de que Fiscalía solicitó prisión preventiva en el Penal de Chimbas por tener un prontuario abultado con muchas condenas efectivas en su contra, el Juez le otorgó solamente prisión preventiva en su domicilio por el plazo de dos meses. Lo cierto es que el pasado 18 de mayo a las 10, la víctima estaba citada a prestar declaración en la Justicia en el marco de esa causa, pero sobre las 4 el sujeto apareció en la casa de la mujer.
Nuevamente entró por la fuerza y a los gritos le decía "sos una vigilanta". Posteriormente le dio un cabezazo en la nariz a su expareja, la arrastró hasta la calle y le dio varias patadas en su cuerpo, lo que le provocó pérdida de conocimiento. La damnificada fue auxiliada por un sobrino que vive enfrente de su casa.
Ese familiar la defendió y la metió a la casa, en tanto que una sobrina fue quien llamó a la policía. Una vez que personal de Comisaría 2º llegó al lugar, encontró a la víctima ensangrentada y tirada en su cocina, pero no al imputado, que estuvo prófugo por casi dos meses y fue atrapado el pasado martes en la vía pública.