Continúan los desesperados intentos por obtener justicia para Gonzalo Flores, el sanjuanino atropellado el 8 de julio de este año. Su asesino, que se dio a la fuga tras el accidente, dejó a Flores, padre de un niño de 11 años, y a su compañera Celeste Valdez, en una lucha constante por respuestas.

Esta semana, Valdez decidió empapelar los Tribunales con folletos pidiendo justicia, un acto simbólico que refleja la desesperación de su familia. La tragedia de Flores se entrelaza con la de Francisco Márquez, también asesinado en un accidente similar por Gonzalo Nicolás Castro. Juntas, las familias buscan visibilizar su dolor y exigir cambios en el sistema judicial.

El acusado de la muerte de Flores, Andrés Sabina Mazuelo, de 20 años, fue liberado por el juez Renato Roca, quien rechazó la prisión preventiva solicitada por la familia. La angustia no termina ahí: tras el accidente, Flores fue dado de alta en el hospital Rawson, pero una hemorragia interna no detectada lo llevó a fallecer el 9 de julio.

Las familias, unidas por su dolor, esperan que su esfuerzo por empapelar los Tribunales sea un llamado de atención para que se haga justicia y se eviten más tragedias en el futuro.