Uno sí y otro no: condena dispar para la pareja que le robó el celular a un joven desmayado
El hombre irá preso por tres meses, pero la mujer solo deberá cumplir distintas reglas de conducta.
El miércoles se dio una situación que generó el repudio de muchos. Una pareja le robó el celular a un joven que se había desmayado. Este viernes, Diego Exequiel Bazán y Camila Nazarena Rodríguez fueron juzgados, pero solo el hombre irá pres, y lo hará preso por tres meses. Mientras que ella zafó de la prisión efectiva, y solo deberá cumplir distintas reglas de conducta, según informó la fuente judicial.
La pareja, que en luego de consumar el robo fue detenida a los minutos, conocieron este viernes la pena por hurto simple.
En un juicio abreviado la Justicia sanjuanina resolvió que Rodríguez debe cumplir con una sanción económica de 3 mil pesos para merenderos, además de cumplir con tareas comunitarias de 120 horas a realizar en un plazo de 6 meses. También le dictaron una perimetral para con la víctima y deberá acatar diversas reglas de conducta. Por el lado de Bazan, al ser reincidente deberá cumplir 3 meses de prisión efectiva.
Todo se originó el miércoles alrededor de las 20 en una galería del microcentro sanjuanino. El chico de 25 años y apellido Andrade salía de un local donde se había colocado un aro, al parecer por este motivo el chico sufrió el desmayo y fue allí que Bazaán y Rodríguez aprovecharon para sustraerle un celular Samsung A50.
Cuando Andrade se recuperó y notó que le faltaba su teléfono, junto a su hermano inició un rastreo a través del GPS del mismo. La víctima y los efectivos policiales pudieron dar con la ubicación del celular en calle Díaz y Proyectada en Chimbas. Abordaron el colectivo de la línea 403 y si bien la pareja intentó abandonar en un asiento el bolso donde llevaban el celular sustraído, otro pasajero los delató y la Policía procedió a la detención.