Violento golpeó a su mujer, quien recién había sido operada
Le pegó cuando ella le consultó 'quién lo había llamado'. El hombre de 38 años fue detenido durante la noche del lunes.
En la noche de este lunes un hombre quedó detenido por violencia de género en el Barrio San Expedito, departamento Albardón. El detenido fue identificado como Norberto Reinaldo Apaza (38), quien había golpeado a su mujer recientemente operada. En el hecho intervino personal de la Comisaría 18º.
El hecho ocurrió cuando Apaza estaba en la habitación con su mujer que se está recuperando debido a que hace tres días la operaron de vesícula. La víctima interrogó a su marido, con quien está casada desde hace 18 años, sobre un llamado telefónico de una mujer. Este se ofuscó y le respondió que no le tenía que dar explicaciones.
Fuentes judiciales revelaron que en un momento determinado, Apaza reaccionó violentamente y la tomó del cuello ejerciendo presión. Acto seguido el hombre la tiró contra el ropero y ella logró zafar. Cuando quiso llamar a la Policía, Apaza le arrebató el celular y se lo desarmó. Esa situación fue advertida por su hija de 15 años que se encontraba en el comedor. La menor repitió el cometido de su madre, pero su papá también le quitó el teléfono.
Esto no quedó ahí, ya que otro hijo de 12 años salió corriendo a la casa de una vecina. El joven le contó todo a la señora y ella dio aviso al 911. A los pocos minutos llegaron los efectivos hasta ese domicilio y la víctima relató lo sucedido.
De esta manera Apaza quedó detenido y será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por producirse en un contexto de violencia intrafamiliar. Mientras que la víctima fue trasladada hasta la Comisaría para la Mujer donde radicó la denuncia. Además fue asistida por un gabinete técnico.