Zafaron de la cárcel dos jóvenes que robaron en un kiosco de Chimbas
Los muchachos aprovecharon un descuido del propietario del negocio para con una rama hacerse de cajas de chicles y caramelos.
Este martes dos jóvenes fueron juzgados por Hurto Simple en un juicio abreviado. Los muchachos habían aprovechado un descuido del dueño de un kiosco en Chimbas y se robaron dos cajas de caramelos y dos de chicles, para luego huir, pero fueron capturados, según informaron fuentes judiciales.
La Justicia decidió castigarlos con la suspensión de juicio a prueba por 1 año, más trabajos comunitarios por 4 meses hasta completar un total de 80 horas. Además, deberán reportarse cada con frecuencia ante la Justicia, pagar una reparación simbólica de $3.000 por cada imputado, con destino al denunciante y cumplir con una prohibición de contacto y acercamiento a distancia no menor de 100 metros.
El robo se produjo el domingo 3 de diciembre a las 12 en el interior del Barrio Conjunto 12 de Chimbas. Los muchachos aprovecharon que el dueño del kiosco se había descuidado, dejando por unos segundos el negocio solo, para ir a buscar algo al comedor de su casa. Se acercaron, miraron y con una rama acercaron dos cajas de chicles y dos de caramelos, para luego huir. El damnificado escuchó los ruidos, pero cuando se dio cuenta de lo que acababa de ocurrir ya era tarde porque los jóvenes ya estaban a una cuadra de distancia, por lo que dio a viso al 911.
Personal policial realizaron una recorrida por los barrios aledaños, y en el interior del Barrio Canal Isla dieron con dos jóvenes que cumplían con la descripción entregada por el dueño del kiosco. Al realizarles un palpado de urgencia les encontraron una cantidad de 18 caramelos, por lo que los trasladaron a la sede de la Subcomisaría Cipoletti.