En la mañana de este lunes un sanjuanino zafó de ir a la cárcel tras ser encontrado culpable de distribuir imágenes sexuales de adolescentes. Se trata de Franco Abel Cayo, que en un juicio abreviado aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 3 años de prisión condicional, según precisaron fuentes judiciales.

Los siete reportes llegaron a través de la Red 24/7, según informó el fiscal de UFI ANIV, Nicolás Shiattino. Todo el material incluye a menores de edad, y según precisaron, las imágenes se compartieron a través de Facebook y WhatsApp.

La defensa del acusado estuvo a cargo de Julián Gil. El letrado acordó con el fiscal Schiattino ir a juicio abreviado. Por lo que, tras la aceptación de Cayo de su culpabilidad, el juez Andrés Abelín Cottonaro, resolvió la pena para este sujeto.

Cabe informar, que este tipo de delitos ya no entrarán en la órbita de ANIVI, sino que se derivarán a la fiscalía de ‘Delitos Informáticos’. Esta nueva fiscalía comenzará a funcionar desde el 26 de este mes.