Las cifras de muertos y desaparecidos de Brasil crece, a consecuencia de las inundaciones. Miles de personas continúan evacuadas mientras que el fenómeno no cede. En las últimas horas se viralizó un video que muestra el heroico rescate de un bebé en uno de los estados más afectados por las inundaciones, Rio Grande do Sul.

Las imágenes fueron difundidas por Personal de Ejército brasileño. En el operativo se muestra que, por las inclemencias del tiempo, tuvieron que llegar en helicóptero a una vivienda en la que una familia se encontraba atrapada.

Los rescatistas descendieron y luego de destruir parte de la estructura, retiró a un bebé de dos meses de vida. “Acciones de rescate como esta nos motivan a continuar incansablemente”, resaltaron los uniformados.

El desborde ríos y lagunas llevó a los estados del sur de Brasil a declarar Estado de Emergencia. Actualmente se cuentan 78 personas fallecidas y más de 100 desaparecidas. Las autoridades trabajan para dar respuesta a los afectados, en lo que denominaron como el “mayor desastre de la historia del país”.