En Colombia, un nene de 8 años protagonizó una historia más que insólita, que pagó con su salud. Quería "ser Spiderman", y por eso se dejó picar por una araña. Terminó internado cuando su cuerpo comenzó a mostrar los síntomas. 

Según informa el diario Minuto Uno, el hecho ocurrió en Vichuloma. El menor se encontró con la araña, una viuda negra, jugando cerca de un río, le llamó la atención los colores y se dejó picar intencionalmente, sin decirle nada a su madre. 

Continuaron caminando pero con el correr de las horas comenzó a sentirse mal reveló a su progenitora lo que había hecho. Los síntomas eran cada vez peores. 

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte superior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura”, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

Tras ello, el pequeño puso la araña en un vaso, se fue a la casa y después de dos horas comenzó a tener síntomas como dolores de huesos y contracturas, especificó.

Su madre lo llevó rápidamente hasta un centro de Salud y finalmente fue derivado hasta el Hospital General San Juan de Dios en Oruro “con carácter de emergencia”.

Los médicos le aplicaron medicación y luego de media hora lograron estabilizarlo. Desde el entorno explicaron que el menor se había dejado picar porque "quería volverse Hombre Araña".

(Fuente: Minuto Uno)