La empresa japonesa Toregem BioPharma anunció, lo que los medios locales aseguran es un hito histórico en la medicina dental. Se trata de los primeros ensayos clínicos en humanos de un medicamento diseñado para permitir que los dientes vuelvan a crecer.

Los científicos aseguraron que se busca curar el edentulismo congénito, que es una rara enfermedad genética que genera en los afectados, nacer con una cantidad insuficiente de dientes. Hasta el momento, la única opción de tratamiento para estos pacientes era la cirugía para implantar dientes artificiales.

El Dr. Masaru Takahashi, del Hospital Kitano de Osaka, describe el medicamento como una opción "completamente diferente" de cualquier tecnología existente. Este nuevo avance se convirtió en una nueva esperanza para las personas que requieren tratamientos dentales.

La empresa farmacéutica anunció que los ensayos comenzarán en septiembre del 2024 en el Hospital Universitario de Kioto, Japón. Anticiparon que en el estudio participarán 25 hombres de entre 30 y 64 años, quienes recibirán el medicamento mediante goteo intravenoso. Cinco de estos participantes recibirán un placebo para monitorear posibles efectos secundarios.