En las últimas horas se produjo una tragedia impactante en Asia, precisamente en Irak. Allí se estaba celebrando un casamiento con cientos de personas presentes, durante el cual decidieron lanzar fuegos artificiales como parte del festejo. Todo se salió de control, se produjo un incendio y murieron unas 114 personas.

Según lo que informaron las propias autoridades iraquíes, el evento se estaba celebrando en la provincia de Nínive con una asistencia de unas 600 personas. Dentro de un salón se estaba festejando un casamiento cristiano, donde se había organizado un show de fuegos de artificio sin tener en cuenta el lugar donde se iba a desarrollar.

Todo ocurrió en un salón que estaba cubierto de paneles de plástico, los cuáles eran sumamente inflamables, por lo que directamente no están permitidos en Irak a la hora de construir. Esto terminó generando llamas que fueron creciendo rápidamente al avanzar sobre este material.

Tiraron fuegos artificiales en una boda y murieron más de 100 personas

Del total de invitados se ha confirmado la muerte de 114 personas y por lo menos 200 heridos. Debido a esta situación el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el territorio. Sumado a esto, el gobernador de la región de Nínive, Najm al Yubori, también declaró una semana de duelo en la provincia, y ordenó a todos los departamentos que realicen un minuto de silencio el 28 de septiembre.