Este martes se desató un terrible incendio en un club nocturno de Estambul, ocasionando la muerte de al menos 29 personas. Por las intensas llamas se debieron desplegar en el sitio a decenas de bomberos para socorrer a las personas que se encontraban atrapadas.

El gobernador de Estambul Davut Gül informó que entre los muertos se encuentran trabajadores que realizaban reformas en el local que se encuentra en el sótano de un edificio de 16 pisos. Gül negó las versiones que circularon al principio que aseguraban que la tragedia se inició producto de una explosión en el inmueble.

El fuego inició dentro del boliche Masquerade y luego se expandió, llegando hasta la quinta o sexta planta, propiciando una gran cantidad de humo, mostró la televisora turca 'NTV'.

29 muertos por un incendio de una discoteca en Estambul

Producto de las primeras investigaciones se detuvo a cinco personas, entre los que se encuentran tres funcionario del lugar del trabajo, el gerente a cargo  y un responsable de la renovación. El ministro de justicia Yilmaz Tunçen designó a tres fiscales para que aceleren las pesquisas sobre las causas del incendio.

 “Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en el incendio que se produjo en un negocio en el distrito Gayrettepe del distrito Besiktas de Estambul y deseo una pronta recuperación a los heridos”, posteó Yilmaz Tunçen en la red social X.