Esta semana, una invasión de ratas se pudo observar emergiendo de alcantarillas en las calles de Nueva York. El fenómeno fue retratado por transeúntes y lo viralizaron en redes sociales, mostrando la inexplicable presencia de estos roedores en la ciudad.

Según testigos que reportaron la información a medios internacionales, desde hace unos días las ratas hacen su aparición paseándose libremente alrededor de las veredas de la metrópolis, siendo visibles en cualquier momento del día y en cualquier lugar de la célebre ciudad.

Por esta razón los gobernantes del lugar decidieron iniciar este martes primero de agosto, nuevas reglas relacionadas a la basura. Esto debido a que a partir de esta fecha todas las empresas relacionadas con alimentos de la ciudad como restaurantes, supermercados, bodegas, deben usar contenedores rígidos con tapas seguras cuando coloquen la basura para su recolección.

La medida hace parte de un esfuerzo por combatir el problema de los roedores en la Gran Manzana. Este nuevo plan también afectaría a las bodegas. En este sentido, el departamento de saneamiento Tish señaló Kenan en el anuncio que las bolsas negras afuera de los negocios relacionados con alimentos sirven básicamente como cajas para llevar para las ratas. El vicealcalde de operaciones, Mayor Yoshi, dijo que la nueva regla será el camino final hacia la destrucción de las montañas de basura.