El ex presidente, Donald Trump se convirtió este jueves en el primer expresidente de Estados Unidos acusado de un delito, la causa sería que el norteamericano realizó pagos a actriz porno Stormy Daniels para que no develara la situación amorosa y extramatrimonial que los vinculaba. El pago habría sido de 130.000 dólares.

Por lo tanto se espera que en los próximos días Alvin Bragg, el fiscal, negocie la aceptación del cargo con Trump, y si este accede, será fichado como manda el protocolo, esto es, será fotografiado y sus huellas dactilares tomadas. Sin embargo Trump lo cuestionó aseverando que esta acusación no es mas que persecusión política. Además se negó a declarar ante el jurado, rechazó los cargos de los que se le acusa y atribuyó todo este proceso a una cacería de brujas.

Vale decir que , por mas que Trump está actualmente en el centro de varias investigaciones penales, hasta ahora esquivó ser acusado. De hecho hace poco tiempo se supo que pretende volver a postularse como presidente, por lo tanto estima que esto sólo busca ensuciar su nombre. Trump dijo al respecto:

"Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral", dijo el magnate en su primera reacción pública sobre el fallo del tribunal neoyorkino".

En los próximos días Donald Trump tendría presentarse ante el tribunal de Manhattan para que un juez le notifique la acusación y se cumpla el paso formal de la foto y las huellas. Después, el ex presidente debería que declararse culpable o inocente.