La famosa actriz estadounidense, Angelina Jolie, llegó este sábado a ciudad de Lviv (Leópolis), en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. En su recorrido sorpresa por el lugar, habló con los desplazados de la Guerra, pasó por un centro médico, un internado y un café.

Además de actuar en conocidas películas, en todos los géneros, Jolie es un alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Sin embargo, se trata de un viaje personal, no de una misión de la agencia de la ONU según especificaron en CNN.

En el centro de salud tomó contacto con niños heridos por los ataques de misiles en Kramatorsk, que estaban siendo atendidos en el lugar, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozytskyy.

"Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños", escribió Kozytskyy en Facebook.

El representante también dijo que la actriz dialogó con voluntarios de asistencia sanitaria y con la psicóloga la estación de trenes de Leópolis.

"Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo", dijo Kozytskyy.