Luego de recibir el 2024 con un terremoto que superó los 7 grados en la escala de Richter, este 2 de enero se registró una impactante tragedia en Japón. Se trata de un avión que chocó contra otra aeronave cuando estaba aterrizando, provocando que la misma se incendie cuando habían casi 400 personas en su interior.

Todo se dio en el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, cuando un avión de Japan Airlines intentaba tocar tierra firme. Dentro iban 367 pasajeros, entre ellos 8 niños, y un total de 12 tripulantes según lo que informó el medio televisivo japonés NHK.

Lo que habría ocurrido es que este Airbus A350-900 , que despegó en el Aeropuerto de Shin-Chitose, habría colisionado con un avión que pertenece a los guardacostas japoneses. Como resultado de este presunto choque, se habría provocado un voraz incendio que comenzó a avanzar rápidamente. 

El siniestro tuvo una magnitud realmente preocupante, llegando a necesitar la presencia de 70 camiones de bomberos en el lugar. Por el momento se ha reportado que son 5 las víctimas fatales de este hecho. Sin embargo, se desconoce precisamente cuántos heridos se registraron.