En una trágica colisión entre un autobús turístico y un camión en Bahia, Brasil, al menos 25 personas perdieron la vida, según confirmaron los bomberos del estado. El incidente ocurrió en la BR 324, cerca de la ciudad de Gaviao, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital de Bahia, Salvador.

Hasta el momento se desconoce el motivo de lo ocurrido. Entre las víctimas fatales, muchos de ellos turistas, había una mujer embarazada.

El accidente que se produjo sobre las 22:30 horas (hora local) del domingo pasado, y causó además cinco heridos. Las víctimas, 21 pasajeros del autobús (siete hombres y 17 mujeres, incluida la mujer embarazada) y tres personas que se encontraban en la carretera en ese momento, fueron entregadas a la policía técnica para procedimientos legales y de identificación.

El autobús transportaba a turistas que regresaban a sus hogares desde Guarajuba, una localidad costera conocida por sus playas paradisíacas. Aún están investigando las causas del accidente.

Las imágenes del lugar muestran la cabina retorcida del camión blanco, que transportaba mangos, y el autobús volcado, ambos vehículos gravemente dañados. La alcaldía de Jacobina, ciudad cercana al accidente y destino del autobús, declaró tres días de luto oficial y planea un "velorio colectivo" para las víctimas. Por Instagram, las autoridades expresaron sus condolencias en un posteo: ”La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes”.

(con información de AFP, EP y EFE)