En horas de la noche del lunes, un tren con pasajeros del sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México colapsó en un tramo elevado y dejó un saldo provisional de 23 muertos. Al mismo tiempo, la información preliminar reveló que al menos unas 70 personas heridas fueron trasladadas a hospitales.

Según las versiones preliminares, un puente ubicado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, en el oriente de la capital mexicana, se vino abajo y acto seguido se precipitó el convoy que transportaba a más de 60 personas.

Tras el siniestro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, en rueda de prensa ofrecida en el lugar de la tragedia señaló que, en un primer saldo provisional, habían fallecido 15 personas y 70 heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Sin embargo, unas horas después, actualizó la cifra de decesos a 23.

"Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas", anunció la mandataria capitalina.

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy, un tren. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas", agregó la funcionaria. De acuerdo a la información brindada por medios locales, el puente habría caído sobre varios vehículos que se movilizaban en el lugar.

En tanto, la jefa de Gobierno de la capital mexicana indicó que la Fiscalía General de Justicia labora en la identificación de las personas fallecidas, con el objetivo de brindar información a sus familiares. Camiones de bomberos y ambulancias se han hecho presentes en el lugar de la tragedia. De manera que se habilitaron  cuatro hospitales cercanos para la atención de los heridos.