Luego de varias horas de intensas búsquedas, finalmente se confirmó la muerte de Ebrahim Raisi, el jefe de Estado de línea dura de Irán.  Esto fue luego que encontraran el helicóptero en el que se trasladaba el mandatario junto a otros altos funcionarios. Cabe decir que el mismo se estrelló cerca de la frontera con Azerbaiyán

En el vehículo aéreo iban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros funcionarios y guardaespaldas, informó la agencia estatal de noticias IRNA. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Otro de los datos que mencionaron, es que por las malas condiciones climáticas dificultaron las tareas de rescate. El helicóptero en el que viajaban Raisi era un Bell 212 que formaba parte de un convoy de tres aparatos.

Raisi había estado en la frontera con Azerbaiyán el domingo temprano para inaugurar una presa con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.  La visita se produjo a pesar de las frías relaciones entre las dos naciones, incluido el ataque con armas de fuego a la embajada de Azerbaiyán en Teherán en 2023, y las relaciones diplomáticas de Azerbaiyán con Israel, que la teocracia chiíta de Irán considera su principal enemigo en la región.

Tras 12 horas después de reportado el accidente, se confirmó la noticia del deceso de Raisi y el resto de los funcionarios iraníes. En un comunicado del régimen iraní se puede leer: “El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (...) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”.