Este martes la empresa Throwflame con sede en el estado de Ohio, sacó a la venta su reciente creación: “Thermonator”. El robot cuadrúpedo tiene un peso de 37 libras y es vendido por 9.420 dólares. Esta arma es legal en todos los estados de EE. UU. con excepción del Maryland.

El robot funciona con gasolina, dispara llamas hasta 10 metros de distancia, y se controla de forma remota por Wi-Fi. Cuenta con mira láser para apuntar con precisión y batería con autonomía de una hora para su funcionamiento. La empresa señala que no se trata de un arma militar, ya que la comercialización de lanzallamas no está regulada en los Estados Unidos.

El robot es presentado como una herramienta para “luchar contra las malas hierbas”, “entretenimiento y efectos especiales”, y también para “destruir nieve y hielo”. La empresa compartió la presentación en su sitio web afirmando que “Este lanzallamas no regulado provocó una importante respuesta de los medios en relación con la legalidad”.

El robot con forma canina cuenta con una variedad de cámaras y sensores, lo que le brinda autonomía de movimiento en cualquier entorno y permite al usuario encontrar objetivos específicos.