De película: la NASA intentará destruir un asteroide antes de que impacte en la Tierra
La roca mide unos 800 metros de ancho.
La NASA se encuentra preparando un nuevo proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de la misión nombrada DART (Double Asteroide Redirection Test o Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble, por su traducción en español).
Esta misión consiste en destruir el asteroide conocido como "Didymos", antes de que impacte con la Tierra. Se informó que esta roca, que mide unos 800 metros de ancho, pasaría a unos 11 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, en el mes de octubre del año 2022.
El plan de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), es enviar al espacio exterior una nave que pese alrededor de media tonelada, que viaje a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora, para que choque directamente con el asteroide en cuestión y posteriormente controlar su órbita para detectar si se logró desviarlo. Esta misión se llevaría a cabo en el 2021.
Esta roca espacial es considerada como un "asteroide potencialmente peligroso", debido a su tamaño y su cercanía a la Tierra. En relación a este tema, desde National Geographic aseguraron lo siguiente: "La Tierra seguramente enfrentará una roca espacial lo suficientemente grande como para destruir una ciudad, o peor, en algún momento de su futuro".