Dejó a su bebé morir de hambre porque “lo alimentaba con luz solar”
Las autoridades informaron que la criatura de tan sólo un mes de vida murió por desnutrición.
El creador de contenido ruso Maxim Lyutyi fue condenado a 8 años de cárcel por dejar morir de hambre a su bebé de tan sólo un mes de edad. El influencer aseguró que no le proporciona alimentos ni agua necesarios porque, según él, quería que viviera únicamente de luz solar.
El hombre de 44 años admitió que su hijo murió por "neumonía y desnutrición". La intención del sujeto era criar al recién nacido siguiendo la dieta “pránica”, la cual consistiría en pasar largos periodos de tiempo sin ingerir comidas o bebidas, para “alimentarse de la luz solar”.
Según lo informado por Antena3, la criatura no llegaba a los dos kilos de peso cuando falleció. El deceso se produjo el 8 de marzo de 2023. Luego de las investigaciones de la justicia, el influencer fue condenado esta semana a pasar 8 años de prisión.
La madre del bebé, Oxama Miranova, fue condenada a pasar dos años de “trabajo correccional”. Según lo informado, los familiares más cercanos afirmaban que la madre llegó a darle el pecho al bebé a escondidas de su marido. Ambos serían seguidores de la “teoría del respiracionismo”.