Continúa la preocupación de los sanjuaninos que cruzaron a Chile, sobre todo al sector de La Serena, dado que las marejadas anormales siguen haciendo estragos en la costa del Pacífico.

Es que desde el fin de semana se registra oleaje pocas veces visto en el sector de la Avenida del Mar, uno de los más concurridos por los sanjuaninos y turistas argentinos, por ser uno de los sitios más predilecto de los visitantes.

Con las olas anormales, los locales de comida fueron los más afectados por el ingreso de agua, en las últimas horas, pese a los intentos de evitar que el agua llegue.

Para quienes suelen visitar Coquimbo, el pub Timberhouse en La Herradura, resultó con daños estructurales en su inmueble, señala el diario El Día de Chile. Según consigna el medio de comunicación, en un registro que se viralizó por redes sociales, se puede apreciar cómo el agua del mar golpeó fuertemente el local rompiendo una de las mamparas y dejando todo el inmueble inundado, al tiempo que empleados trataban de rescatar sillas y mesas del restaurante para ponerlas al resguardo.

La explanada del Faro Monumental de La Serena, es otros de los sitios que sufrió el alcance del agua, quedando totalmente inundado. Implicó que continuara el cierre de las calles principales para evitar el ingreso de vecinos y turistas al sector.

Cabe señalar que se encuentra prohibido el ingreso a las playas por el oleaje persistente desde hace al menos 4 días.

‘Estamos monitoreando atentos a la situación y trabajando en terreno en conjunto con la Armada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas’, sostuvo el alcalde de la comuna de Coquimbo, Alí Manoucheri.