Diario 13 ha podido acceder al testimonio de Romina Perez y Martín López, ambos son sanjuaninos y viven en Los Condes, Santiago. Afortunadamente, están a salvo, ya que en su ciudad sólo se reportaron fuertes tormentas pero cuentan que la situación en la capital y sus alrededores es catastrófica. Las familias y sus mascotas, han tenido que esperar en los techos de sus casas para ser rescatadas, mientras que los ríos desbordados han causado un daño irreparable en las viviendas inclusive destruyéndolas por completo.

"Hubo gente que ha pasado mas de una noche en los techos, con sus mascotas esperando que personas de Defensa Civil los rescataran, sobre todo en la zona de O´Higgins y El Maule. Y nosotros, que vivimos en Santiago, sólo fuimos afectados por tormentas muy fuertes. De igual manera a nivel emocional, esto ha afectado a todos lo que estamos acá", expresó Romina.

Dos sanjuaninos relatan el desgarrante momento que atraviesa Chile

Se registraron inundaciones generalizadas en toda la zona central de Chile, incluídas la Región Metropolitana de Santiago, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Nuble.

Las autoridades, dieron esta mañana cifras iniciales de la catástrofe. Al menos hay dos personas desaparecidas, dos muertos, 3060 personas quedaron sin hogar y 1457 están ubicadas en albergues. Por tal razón, se recomienda no ir al área que abarca el territorio entre Valparaíso hasta Biobío.

Si bien, hasta el momento, se desconoce la cifra exacta de afectados, contaron que las autoridades están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y minimizar al máximo los daños. Se espera que las lluvias cesen, ya que desde su inicio el miércoles 21 no pararon.

"Por el momento, las autoridades nos han informado que una de las comunas mas afectadas fue la Comuna de Licatén, donde hay grandes inundaciones. Y Pasos como el Cristo Redentor estarán cerrados por precaución. Realmente esperamos que pronto deje de llover, para que las personas puedan estar mejor y no haya mas daños", señalaron Romina y Martin.

Dos sanjuaninos relatan el desgarrante momento que atraviesa Chile