A tres días de la asunción presidencial en Venezuela, el líder opositor Edmundo González Urrutia denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro secuestró a su yerno. La acusación fue realizada a través de sus redes sociales. "Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares", publicó en su cuenta de X.

González Urrutia relató que Tudares se dirigía a dejar a sus nietos, de seis y siete años, en la escuela en Caracas cuando fue interceptado por hombres encapuchados.

Según su testimonio, "lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron". Este hecho se produjo en un contexto de creciente tensión en el país, donde Nicolás Maduro se prepara para su acto de jura, tras proclamarse ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio con un 51% de los votos.

Ampliar contenido
X de Edmundo González

El líder opositor, que fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó que a esa hora su yerno se encontraba "desaparecido".

La situación en Venezuela se tornó más complicada, ya que González Urrutia, junto a la líder opositora María Corina Machado, mostró más del 80% de las actas de votación, que indicaban que él había ganado con un 69% de los votos, en contraste con el 31% que Maduro afirmó haber obtenido.