El papa Francisco dijo que continúa su tratamiento “con confianza”
El pontífice, de 88 años, está internado hace 9 días debido a una infección pulmonar, envió un mensaje a los fieles para el tradicional rezo del Ángelus de los domingos.
Este domingo el Papa Francisco transmitió un mensaje para los fieles mientras se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma por noveno día consecutivo.
“Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, aseguró el Papa en el mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.
El pontífice de 88 años está internado debido a una infección pulmonar, lo que generó preocupación entre los fieles y observadores internacionales. Mientras tanto, Francisco expresó su optimismo y disposición para seguir adelante con el proceso de recuperación.
También, agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante su internamiento, destacando especialmente las cartas y dibujos de los niños: “En estos días he recibido muchos mensajes de afecto y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
En el mismo comunicado, el Papa se refirió a la conmemoración del tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, calificando este aniversario como una “ocasión dolorosa y vergonzosa para toda la humanidad”.
Además, agregó: “Al mismo tiempo que reitero mi cercanía al sufrido pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a orar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.
Este mensaje llega en medio de una nueva actualización sobre su estado de salud. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa descansó y la situación general fue estable: “La noche pasó con tranquilidad, el Papa descansó”, indicó sin detallar más sobre su nivel de alerta o si ya había desayunado.
El día anterior, los médicos habían informado que el Papa se encontraba en estado crítico tras una crisis respiratoria asmática, como parte de su tratamiento por neumonía y una infección pulmonar. Para asistirle, se le administraron “altos flujos” de oxígeno y transfusiones de sangre debido a un bajo conteo de plaquetas, condición que podría afectar la coagulación sanguínea.
El pronóstico continúa siendo “reservado” dada la edad avanzada y las enfermedades preexistentes de Francisco, que incluyen una afección pulmonar crónica. Los médicos también advirtieron sobre el riesgo de sepsis, una grave infección de la sangre que podría surgir como complicación de la neumonía. Sin embargo, no se detectó evidencia de sepsis hasta el momento, y se informó que el Papa está respondiendo positivamente a los tratamientos.
(Con información de Infobae)