El Papa Francisco se encuentra internado en Roma desde el pasado 14 de febrero. El Sumo Pontífice ha ido recuperándose paulatinamente de su complejo cuadro de salud. Si bien seguirá ingresado, el próximo domingo hará su primera aparición pública.

Jorge Bergoglio sigue reponiéndose en el hospital Agostino Gemelli de Roma. Su cuadro sigue siendo estable y presenta ‘algunas pequeñas mejorías’, según lo que reportaron desde el Vaticano. Esto es lo que ha hecho posible que vuelva a conectarse con los fieles en las próximas horas.

‘El Papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Gemelli de Roma al final del Ángelus, que, como en las últimas semanas, será publicado de forma escrita’, comunicaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De esta forma, el argentino se mostrará en público otra vez luego de unos 40 días. Si bien durante este lapso había enviado mensajes escritos y hasta una nota de voz en la que hablaba en español, no había podido realizar una actividad de estas características.