Como sucede cada jornada desde hace 25 días, este lunes 10 de marzo desde el Vaticano publicaron un nuevo parte médico vinculado a la salud del Papa. En ese sentido se conoció que tuvo una leve mejoría en su estado.

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicaron que por el pasado domingo 9 de marzo, Jorge Bergoglio pasó una noche tranquila. Sumado a esto presentó leves signos de mejoría en las últimas horas.

No obstante, su diagnóstico sigue siendo complejo y no hay precisiones sobre cuánto tiempo más debería continuar hospitalizado. Lo que se sabe es que deberá continuar con el tratamiento mediante el cual le proporcionan oxígeno.

Finalmente, el último mensaje que envió Francisco I a sus fieles se dio en el marco del Ángelus del pasado domingo. ‘Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón’, escribió el Sumo Pontífice.