Según reportan medios de Capital Federal el Presidente Javier Milei estuvo reunido por un lapso de unos 70 minutos con el Papa Francisco a solas. Cuando el encuentro finalizó ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

El diario Infobae asegura que el mandatario nacional llegó a la oficina del Vaticano a las 8,58 de ese lunes (4,58) hora Argentina. Fue el Presidente argentino que más tiempo estuvo reunido con un pontífice en su primer encuentro. Con Cristina tuvo encuentros de dos horas o un poco más, incluso con almuerzos de por medio pero no fue en su primera reunión (la primera recepción con ello duró 13 minutos). Con Mauricio Macri en 2016 la anécdota es que se encontró sólo 22 minutos. Mientras que Con Alberto Fernández, estuvo 44 minutos en 2020.

El Papa y Javier  Milei se reunieron por más de una hora en el Vaticano

El domingo ya se habían visto las caras ambas autoridades en medio de la ceremonia de canonización de Mama Antula donde se abrazaron en un gesto que estuvo fuera de protocolo. 

No faltó el intercambio de obsequios como ocurre cada vez que el Papa recibe a un visitante, por parte de Milei obsequió una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017) y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. El líder de la Iglesia Católica, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Después de este encuentro el Presidente Argentino tuvo una segunda reunión en le Vaticano en este caso con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, que se extendió casi cincuenta minutos. Además junto a Karina Milei participaron de una visita guiada por el lugar y luego se retiraron.