Una periodista de Rosario grabó el mensaje del Pontífice argentino en el pasillo del avión que lo llevaba desde el Vaticano a Ecuador para el joven apodado Lichu.

"Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerzas, que te devuelva la salud", sostuvo Bergoglio en el mensaje.

Además agregó: "Vos dejate conducir por la mano de Dios, que la Virgen te proteja mucho. Y te pido que reces por mí. Te bendigo de todo corazón".

Lisandro tiene 25 años, juega al rugby en el Jockey Club rosarino desde los cuatro y estudia medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el papá es médico y la mamá, arquitecta.

En 2014 le diagnosticaron leucemia y su energía para recuperarse durante las tres sesiones de quimioterapia contagió a todos y así enseguida la televisión rosarina hizo pública su historia.

Los amigos de Lichu en un gesto de fraternidad, se raparon todos ellos y aparecieron en el Sanatorio para darle una sorpresa, con el cartel del lema que comenzó a circular: "No pasa nada, maestro".

También empezaron a llegarle mensajes de personalidades del deporte, la música y el espectáculo y decidió crear "Compartí Vida", una ONG para concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea.