Encontraron a la deriva la tabla de los argentinos desaparecidos en el mar de Málaga
El objeto con el que salieron a ver el amanecer fue encontrado a 24 kilómetros de la costa, pero no hay rastro de ellos. Se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda por mar y aire.
La angustia y la incertidumbre se apoderan de los familiares y amigos de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), dos jóvenes argentinos que residen en Málaga y que están desaparecidos desde el domingo por la mañana, cuando salieron a hacer paddle surf. La única pista que se tiene de ellos es la tabla con la que se adentraron en el mar, que fue localizada a 24 kilómetros de la costa, por Salvamento Marítimo.
Según relataron sus allegados, los jóvenes tenían la intención de salir con la tabla de paddle surf a ver el amanecer y tomar mate sobre el agua. El domingo salieron de su casa a las 7.30 horas con ese plan, pero nunca regresaron. La alarma saltó cuando Maxi no se presentó a trabajar en la heladería donde es empleado y tampoco daba señales su compañero Emmanuel.
La hermana de Emmanuel fue la encargada de denunciar su desaparición ante la Policía Nacional, que activó el protocolo correspondiente. Desde entonces, se montó un gran dispositivo de búsqueda por mar y aire, en el que participan medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Frontex y Ejército del Aire.
Santiago, el hermano de Emmanuel, explicó que ninguno de los dos jóvenes era profesional en paddle surf y resignado, cree que el mar los llevó hacia dentro por el fuerte temporal de viento que azotó a Málaga este fin de semana.
El Centro de Tarifa de Salvamento Marítimo está coordinando las labores de rastreo, que se han visto dificultadas por las condiciones meteorológicas adversas. El hallazgo hizo temer lo peor, sin embargo, los familiares y amigos de los jóvenes no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y piden la colaboración ciudadana para difundir sus fotos y datos.