El papa Francisco pasó una noche “tranquila”, informó el Vaticano, y ha querido mandar un mensaje desde el hospital donde está ingresado desde el pasado 14 de febrero. “Gracias por sus oraciones, me siento sostenido por el pueblo de Dios”, aseguró desde el hospital.

Se trata del texto del Ángelus que, debido a sus condiciones de salud, que lo mantienen hospitalizado, no puede leer en público. Este domingo, el Ángelus se ha debido adaptar al mismo formato que los domingos precedentes, dado que los médicos le han prohibido a Francisco exponerse a una sola corriente de aire.

“Quiero agradecer por sus oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchísimas partes del mundo: siento todo su cariño y cercanía y, en este momento específico, me siento como “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, escribe Francisco, en un texto que cumple la función de mensaje a todos los católicos.

Este viernes se cumplieron dos semanas desde que el papa Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero en el hospital Policlinico Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria (es decir, una mezcla de virus y bacterias y otros organismos), que pronto se confirmó como una neumonía bilateral en ambos pulmones, lo que requería medicación adicional.