El Vaticano brindó un nuevo parte médico de Francisco. El Papa no volvió a sufrir ataques respiratorios y se encuentra estable, por lo que fue un miércoles tranquilo para él. Sin embargo, desde la Santa Sede señalaron que su estado sigue siendo delicado.

El Sumo Pontífice transita su vigésimo día de hospitalización por la neumonía bilateral que padece. Desde el Vaticano indicaron en el parte, que “pasó el día en un sillón”, trabajó y llamó al párroco de Gaza. Además, comenzó la fisioterapia motora o muscular

El boletín diario indicó: "dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado", lo que significa que los médicos no dirán cómo esperan que evolucione su condición.

El lunes 3 de marzo, Francisco sufrió "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda", la tercera crisis respiratoria desde que fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero.

Durante las primeras horas de este miércoles 5 de marzo, desde el Vaticano informaron cómo sigue Jorge Bergoglio. Afortunadamente no presentó nuevas complicaciones y pasó una noche tranquila, pero sigue con un cuadro complejo.

Francisco se encuentra internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, intentando recuperarse de una bronquitis con infección polimicrobiana. En ese contexto informaron que se despertó a las 08:00.

Sumado a esto se supo que a la noche los profesionales de la salud que lo atienden, decidieron cambiarle la ventilación mecánica no invasiva, a oxigenación de alto flujo mediante nasales.

Finalmente, también se comprobó que no ha presentado nuevas complicaciones en sus valores sanguíneos, en los valores, en los riñones y en su corazón. No obstante, su cuadro sigue siendo complejo.