Un impactante hallazgo tuvo lugar en la ciudad chilena de Rancagua. Este miércoles un hombre de avanzada edad se acercó a la Fiscalía para informar el fallecimiento de su esposa que tuvo lugar 19 meses atrás.

Según lo informado por La Cuarta, luego del aviso del hombre de 70 años, la policía llegó hasta la casa en el sector oeste de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins. Las ordenes d ellos uniformados era verificar la existencia de un cuerpo en el interior de aquel domicilio.

En el lugar, la policía comprobó que, en el patio de la propiedad, sobre un altar, había un ataúd. Tras abrir el féretro se confirmó que contenía un cuerpo que correspondería a una mujer. Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataría de la esposa del anciano.

La mujer del septuagenario, que al momento de fallecer en el año 2022 habría muerto a los 67 años de edad producto de una enfermedad terminal. Desde esa fecha el hombre mantendría el cuerpo en su domicilio sin dar aviso a las autoridades sobre su fallecimiento.

Pese a lo extraño del caso, el hombre sí contaría con un certificado de defunción. Las autoridades desconocen el motivo por el que el hombre no inició los trámites de sepultura como lo exigen las normativas vigentes.