Insólito: cura alcoholizado chocó dos autos y culpó al vino que tomó en la misa
El sacerdote dio positivo en el control de alcoholemia que le hicieron tras el siniestro y no encontró mejor excusa que culpar al vino de la misa. Los detalles.
En España un sacerdote que conducía su auto bajo los efectos del alcohol protagonizó un siniestro vial cuando chocó a dos vehículos más. Luego de que la prueba de alcoholemia le diera positivo, le dijo a los policías que la culpa la tenía el vino que bebió en la misa que había oficiado previamente.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado pero trascendió en las últimas horas. El cura, de quien no trascendió su identidad, conducía su Audi cuando primero chocó a un auto estacionado y luego embistió a otro más que estaba en la puerta de un garage.
Según vecinos, el sacerdote se mostró apenado cuando bajó del auto y vio que en realidad había causado daños en 5 autos. "Lo vimos con los ojos llorosos cuando explicaba cómo había ocurrido el accidente a una pareja que vino para recogerlo", dijo una mujer.
Luego de que la policía fuera alertado de lo ocurrido, las autoridades dialogaron con el religioso y se dieron cuenta que presentaba síntomas de embriaguez. Le hicieron una prueba de alcoholemia y en ese momento el hombre se excusó diciendo que era sacerdote y que había bebido vino poco antes del accidente, durante la celebración de una misa que había oficiado.
El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo, con una marca de 0.40 gramos por litro de alcohol en sangre.
Finalmente las autoridades le aplicaron una multa que conlleva también la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir. Además le explicaron el descuento del 50 por ciento que tiene la sanción por pronto pago.
(Fuente: Minuto Uno)