Las diferentes cadenas estadounidenses anunciaron este último martes la suspensión de las exportaciones y actividades que tienen en Rusia a causa de la invasión militar en la tierra ucraniana. Las cadenas que anunciaron la medida contra el país de Vladimir Putin son: Coca-Cola, McDonald’s, PepsiCo, Starbucks y Kentucky Fried Chiken (KFC).

Los gigantes norteamericanos anunciaron el mismo día el cierre temporal de sus locales en Rusia. Starbucks anunció este martes que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías. Luego, del anuncio del director general de la cafetería, se sumó McDonald’s, quienes confirmaron el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y que pone sus operaciones ‘en pausa’.

Ese mismo día, dijo The Coca-Cola Company en un comunicado, ‘nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania’.

PepsiCo Inc, la corporación multinacional de alimentos, aperitivos y bebidas, se sumó a la iniciativa y anunció que también suspenderá todas las ventas en Rusia.

La empresa suspenderá todas las inversiones de capital, la publicidad y las actividades promocionales en suelo ruso y detendrá sus operaciones en Ucrania para permitir que sus asociados se pongan a salvo mientras la guerra se intensifica en el país.

La otra mega firma norteamericana que anunció el retiro de Rusia fue KFC, quienes a través de un comunicado informaron, 'al igual que muchas personas en todo el mundo, estamos conmocionados y entristecidos por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. ¡Yum! Brands ha suspendido todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia mientras seguimos evaluando otras opciones'. 

Adelantó, además, que destinará 'todos los beneficios de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios'. 'Como siempre, seguimos centrados en la seguridad de nuestra gente en la región y seguiremos actuando con decisión para apoyar a nuestros equipos en Ucrania'.