Israel rompió el alto al fuego: el mayor ataque a Hamás en Gaza
El ataque con bombas, lanzado por las fuerzas israelíes, impactaron en zonas humanitarias y escuelas que albergaban refugiados.
El Gobierno de Israel rompió el alto el fuego este martes y lanzó el mayor ataque contra Hamás en Gaza desde el inicio de la tregua, acordada hace dos meses. La ofensiva dejó al menos 330 muertos y tuvo lugar en varios puntos del territorio.
Desde la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmaron que se ordenó al Ejército accionar ‘enérgicamente contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza’.
Israel justificó el ataque ante la ‘reiterada negativa’ del grupo terrorista a liberar a los rehenes restantes que aún continúan bajo su poder, junto al rechazo a las propuestas de Estados Unidos para extender la primera fase del acuerdo.
En el entorno de Netanyahu señalaron a través de un comunicado que llevaron a cabo ‘amplios ataques contra objetivos terroristas’, los cuales afirmaron que son ‘pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza’.
El ataque con bombas, lanzado por las fuerzas israelíes, impactaron en zonas humanitarias y escuelas que albergaban refugiados, dejando víctimas fatales en Jan Yunis, Nuseirat, Al-Bureij y Jabalia, entre otros puntos claves del territorio, según detallaron medios palestinos.