Este viernes, el Papa Francisco anunció que visitará Argentina luego de las elecciones generales de este año. El máximo referente de la religión católica afirmó que su llegada al país que lo vio nacer, estaba planificada antes, pero reveló que hubo inconvenientes que no permitieron que llegara a destino.

"Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", dijo el Papa.

Es por eso que hoy, se confirmó que 2024 será el año en que el pontífice volverá a su país natal, luego de diez años. En que siendo un cardenal llamado Jorge Bergoglio, viajó a Roma para elegir al sucesor del renunciante Benedicto XVI y se convirtió en el primer Papa de América, Francisco I.

El Papa reconoció que "ya hubo varios intentos antes” de volver a su país, pero señaló que los motivos que “frustraron la visita” fueron los procesos electorales que coincidían con las posibilidades de su agenda. Debido que, es la propia administración vaticana la que suele desaconsejar visitas pontificias en años electorales, por la sencilla razón de no poner al Papa en el medio de una disputa de candidatos que utilicen políticamente su figura.

Por esta razón, el pontícipe dijo que su vuelta al país será cuando terminen las elecciones. Y en el caso de que haya ballotage el viaje se concretará en noviembre. “La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, expresó.