La confesión de una emigrante argentina: "Dejemos de romantizar el trabajo en el exterior"
La joven dio detalles de su nueva vida en Nueva Zelanda y sus seguidores se sorprendieron.
En los últimos días, una joven argentina que emigró a Nueva Zelanda, contó en redes sociales detalles de sus fallidas experiencias y sorprendió a algunas usuarios. Su nombre es Romina y viajó junto a su pareja Federico, a buscar suerte y empleo seguro al país europeo. Indicó que ha tenido diferentes puestos laborales y salarios en el país oceánico, sin embargo no está del todo satisfecha, según expresó.
Ella dijo que, no todas las ofertas fueron positivas. Y en uno de sus videos de TikTok, compartió el peor empleo que tuvo desde su llegada al país para dejar de "romantizar el trabajo en el exterior".
La viajera confesó el desgano y cansancio que vivía cuando trabajaba en una empresa empaquetadora de kiwis. "Me dolían los pies, me dolía la espalda, las manos cortadas por las cajas, la cabeza que te va a 1.000 después de estar tantas horas haciendo lo mismo como un robot", detalló.
Romina contó además, de cuánto son los sueldos promedios en la ciudad neozelandesa donde está viviendo y cómo es la calidad de vida en ese país. Dijo que el salario mínimo de Nueva Zelanda en 2023 es de 21,20 NZD (U$S 13,12) por hora. Es decir que en una jornada laboral de 40 horas semanales, corresponde a 3.392 NZD (U$S 2.100) mensuales.
El posteo que realizó, alcanzó las 190.000 reproducciones y junto los comentarios de decenas de argentinos que también se animaron a contar sus experiencias de vida en otras naciones del mundo.