Recientemente Nicolás Maduro dio una extrañas e inesperadas declaraciones respecto a distintas personalidades argentinas. El dictador aseguró que tanto la muerte de Diego Armando Maradona, como el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández, serían parte de una supuesta 'operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde'.

El venezolano se refirió a este tema durante un nuevo episodio del podcast que realiza desde el Estadio Monumental de Caracas, llamado 'Simón Bolívar'. Ahí se encontraba acompañando por Rafael Lacava, el gobernador de Crabobo, y por su propia esposa, Cilia Flores. 

'Hablé con Maradona el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. (...) Hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo'. Creo que todo fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego. Después querían acabar en vivo y directo por televisión (...) con Cristina. Argentina se quedaba sin voces', aseguró.

Luego, durante esa misma transmisión le dedicó unas duras palabras a Javier Milei, profundizando la mala relación que tienen entre ambos. Sobre esto Maduro aseguró que el libertario busca que Venezuela sea cercada, sancionada y golpeada, pero que no lo logrará ni él ni nadie.

'Milei habla que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más? Mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca. Si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar. Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública', mencionó.