Varias personas resultaron heridas en un tiroteo el jueves 4 de enero. El violento hecho se produjo minutos antes del inicio de clases, motivo por el que habían pocos estudiantes y profesores en el colegio secundario, ubicado en estado de Lowa. Según fuentes policiales el autor sería un estudiante, de 17 años, del mismo colegio. 

 "Todos los indicios sugieren que actuó solo" Aseguró Mitch Mortvedt, asistente del director de la división de investigaciones criminales de Iowa, en una conferencia de prensa. También indicó que el agresor, identificado como Dylan Butler, iba armado con un rifle y con una pistola de bajo calibre. También aseguraron haber encontrado un explosivo rudimentario en las instalaciones del colegio.

Las autoridades aseguraron que los disparos comenzaron sobre las 7:37 de la mañana. Lori Meinecke, una maestra del colegio, dijo a una radio local que escuchó entre seis y siete disparos a esa hora. En total habría disparado a 6 personas, una de ellas resultó en un desenlace fatal, un estudiante de sexto grado de 11 o 12 años, no trascendió su identidad al tratarse de menores. Luego de los disparos, el estudiante se quitó la vida. 

Miembros de la comunidad se reunieron en la noche del jueves, alrededor de el colegio secundario Perry, realizando una vigilia por el ataque.

Muerte por un tiroteo en una Escuela de Estados Unidos