Mujica renunció al Senado y se retira de la política
Este martes dio a conocer el cese de su actividad y aludió a que la pandemia lo echa.
El expresidente uruguayo, de 85 años, ya había anunciado que estaba por retirarse de la política por cuestiones de salud. Sin embargo la pandemia en curso apresuro su decisión.
Este martes dejó libre a su banca en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmunológica crónica. "Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia", escribió Mujica, en una carta leída en una sesión extraordinaria del Senado.
"Me tengo que ir. A mí me echa de la banca del Senado la pandemia, porque no puedo cumplir con la tarea. Amo la política, pero mucho más amo la vida, y estoy en una etapa de la vida en donde estoy jugando a tirar algún añito más, entonces no tengo otra que replegarme, que no quiere decir abandonar la política, quiere decir salir de la primera fila", agregó en el escrito quien fuera presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.