El expresidente de Portugal Jorge Sampio, se encontraba internado en un hospital de Lisboa, allí falleció a los 81 años. Sampio, que en los últimos años se dedicó a la protección de refugiados sirios se encontraba con problemas respiratorios que se les sumaron a dolencias cardíacas que padecía hace ya varios años.

Finalmente, este viernes los medios locales dieron a conocer la noticia de su fallecimiento tras pasar dos semanas hospitalizado.

Sampio nació en Lisboa el 18 de septiembre de 1939 y fue presidente de Portugal entre los años 1996 y 2006. Además, desempeñó cargos democráticos como presidente del Partido Socialista en 1989, en ese mismo año fue elegido alcalde de Lisboa.

En 1996 ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta frente a Aníbal Cavaco Silva, y luego fue reelecto para un segundo mandato en 2001.

En los últimos años de su vida, se dedicó a diferentes luchas, una de ellas fue la Lucha contra la Tuberculosis. Además de su ayuda a jóvenes refugiados siros a través de la Plataforma Global que el mismo fundó en el año 2013.